martes, abril 19, 2005

Todo el mundo lo sabe, pero nadie quiere decirlo

Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Everybody got this broken feeling
Like their father or their dog just died

Everybody talking to their pockets
Everybody wants a box of chocolates
And a long stem rose
Everybody knows

Everybody knows that you love me baby
Everybody knows that you really do
Everybody knows that you've been faithful
Ah give or take a night or two
Everybody knows you've been discreet
But there were so many people you just had to meet
Without your clothes
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

And everybody knows that it's now or never
Everybody knows that it's me or you
And everybody knows that you live forever
Ah when you've done a line or two
Everybody knows the deal is rotten
Old Black Joe's still pickin' cotton
For your ribbons and bows
And everybody knows

And everybody knows that the Plague is coming
Everybody knows that it's moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But there's gonna be a meter on your bed
That will disclose
What everybody knows

And everybody knows that you're in trouble
Everybody knows what you've been through
From the bloody cross on top of Calvary
To the beach of Malibu
Everybody knows it's coming apart
Take one last look at this Sacred Heart
Before it blows
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

Oh everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows

LEONARD COHEN - "Everybody Knows"

from de Captain of Lonely Hearts to Lonely Captain

9 comentarios:

JB dijo...

todo el mundo sabe de vos menos yo

es que no podés explayarte un toque??????

porfa

mmm, mi songwriter favorito
besi

Anónimo dijo...

Estimadisima JB... no es verdad que todo el mundo sabe de mi (si es que a eso se refiere)... En una alegoria con pretencion modesta diria que el Capitan esta inspirado en una mezcla entre el mal genio de Han Solo (StarWars) y el mas grande de los antiheroes de todos los tiempos... el errante Corto Maltes (del indiscutiblemente genio Hugo Pratt).
Y la verdad es que soy un completo desconocido tanto como ambos personajes en sus universos.
Mas no se que responder a la inerrogante sobre explayarme... solo puedo decirle (si acaso lee este humilde comentario) que estamos mas cerca de lo que Ud piensa... probablemente en el mismo valle, y tal vez compartiendo muchas de las sensaciones de existir en la tierra azteca, conincidiendo con Ud en que es dificil de sobrellevar.
Sin mas, me retiro... le dejo un afectuoso abrazo y feliz de haberle acertado a su autor musical favorito, siempre y cuando le guste aunque mas no sea a uno solo la tarea esta cumplida satisfactoriamente.

Atte. Cap. Napoleón Solo

Ruth dijo...

Descubrí a Leonard Cohen hace tres semanas en circunstancias que me gusta recordar.
Y entonces no sé si lo quiero a él o a aquellas circunstancias. De todos modos, me encantó.

elvis dijo...

Minerva: cómo no va a gustaros el querido Leonardo... siendo él portador de la voz de los corazones destrozados a lo largo del mundo... el rey de las realidades.

elvis dijo...

Minerva,
que pasó con tu blog?
como nos protegemos?
un gusto
nc

JB dijo...

el comentario sobre la identidad en realidad fue un malentendido...estaba dirgido a nc...como es amigo de lau y no me quiso decir de qué era su empresa simón...

disculpen, ya saben, soy medio distraída...

abrazo
jb

elvis dijo...

han solo es el designer oficial de SImon,
una empresa que intenta isntalarse como un labratorio que venda ideas?
sus dueños un poeta y un narrador.
ahi vamos ...
Simón tb se llama mi primo Simón Bronstein.
el nombre la empresa fue azar puro de mi socio: Juan Salviolo.
besi
nc

JB dijo...

mirá vos...ideas de qué, exactamente?????

el nombre simón me resulta cada día más lindo...me alegro enormemente que mi hijo se llame así (no me pasa lo mismo con roberta, no se hace carne en mí, pobre mi hija)

bueno, de a poco voy sabiendo...
besi

elvis dijo...

SIMON tm
ideas de tv, mdios alternativos, surf + deleuze, documentales de rock, amor + poesía + sony
etc
besi
nc