martes, julio 12, 2005

hojas verdes

“Estoy cultivando
algunas lechugas y zanahorias
para futuras ensaladas” Andrés Calamaro


Limones que suenan,
la lágrima que vuelve.

¿Es una estrella?

Fue un encuentro especial.
Yo nunca le había hablado.
Pasamos dos años viéndonos las caras de reojo.
escuchando como si no nos interesara su opinión.
No tengo la impresión de que haya sido una buena idea,
tardar tanto
en hablarle.

Nunca fui un solitario.
Gauchos y judíos forjaron mis lecturas de pequeño.
instintivamente esos versos,
sacudieron mis momentos menos certeros.
Versos que se fueron fascinando
por otros versos
y en esa acumulación de versos,
un día leí los suyos:
la envidia de todas las letras.


Quizás exista algo
menos fácil que escribir bien,
pero aún así
me es casi imposible.
Tal vez por eso sigo escribiendo,
o tal vez para alejar el monumento
en que la muerte sea un hecho.

El arrastre de una ola
que ya no va a volver.

Pertenecer a la bohemia,
nutrirse de algo indestructible.
¿Para qué comer esas viejas ensaladas de los ochenta?
Si hay poemas, canciones, escenas,
que trascienden,
que totalmente exceden.
Al menos a mi pequeña gran voluntad de aprendizaje.

“Futuras ensaladas” dijo.


Nicolás Castro


Posted by nc

3 comentarios:

elvis dijo...

Donald... UN BOLUDO!

Cap. Napoleón Solo

Carol dijo...

los momentos y los elementos.

sus letras y las tuyas... craso error, son las mismas.

elvis dijo...

ANdrés
el pez poeta.


nc