lunes, mayo 22, 2006

Matero


El primer mate que tomé en mi vida, fue en la cama de mi bobe Ceci, el segundo en la de mi abuelo Manuel, el tercero en casa de mi abuela Sarita.
Ellos tres me daban mate, y cada mate que tomo es con ellos de alguna forma.
Eso si, el día que comencé a laburar en la función pública, durante 6 meses, fue algo así como un postgrado en mate.
Pero nunca tomé mate cocido,

Acá les dejo un listado de significados cursis sobre la cultura matera.

MATE AMARGO
Indiferencia
MATE DULCE
Amistad
MUY DULCE
Habla con mis padres para pedir mi mano, interés
MUY CALIENTE
Me muero de amor por vos
MATE FRÍO
Desprecio
CON TORONJIL
Disgusto
CON CANELA
Ocupas todos mis pensamientos
CON AZÚCAR QUEMADA
Simpatizo con vos
CON CÁSCARA DE NARANJA
Ven a buscarme
CON TÉ
Indiferencia
CON CAFÉ
Ofensa perdonada
CON MELAZA
Me aflige tu tristeza
CON LECHE
Estima
CON OMBÚ
Te estoy echando (es laxante)
HIRVIENDO
Casamiento
TAPADO
Rechazo
ESPUMOSO
Cariño verdadero



Si quieren leer algo de alguien que toma NO mate, vayan a patizambo.


Posted by NC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mate cocido es rico

Violeta Canggianelli dijo...

el mate cocido para niños de taragui es más adictivo que la cerveza. lo recomiendo con leche y a la tardecita. + besos de vc.