miércoles, marzo 17, 2010

viste que hay tipos pelotudos

bueno, acá no se sabe quién es mas pelotudo, si el periodista o el entrevistado.


vía Frases Rockeras de Cadorna el 23/02/10

- ¿Entre ustedes no se llaman John o Paul?
- No, entre nosotros no. Es como que tomamos el papel. Si bien por las edades tenemos cosas muy parecidas a las que ellos hacían. Imaginate, un mes y medio de gira, afuera de tu país. Cosas que ellos hacían, que las imitás sin quererlas. Por ejemplo, he tenido una Yoko en Japón...
- ¿Cómo fue eso?
- La presidenta del Fan's Club de Japón tuvo onda conmigo, tuvimos una relación. Ahora quedó todo más platónico, porque hace como diez meses que no vamos por allá.
- Te sentías Lennon ahí. No me digas que se llamaba Yoko.
- No, se llamaba Reiko, pero era un poco más grande que yo, como Yoko era de Lennon. Y hay esos descontroles que se armaban en los hoteles de Los Beatles que todo el mundo los sabe. En Japón paramos en hoteles 4 o 5 estrellas, muy bien, y los descontroles no pueden estar afuera porque es lógico que pasen. Además recorrimos Londres los cuatro juntos, y nos sacamos fotos en los mismos lugares que ellos, pero treinta años después.
- Pensando en las diferentes etapas de Los Beatles, pensaba en la experimentación con drogas, ¿ustedes también lo hicieron?
- Con drogas, no. No, la verdad es que en ese sentido nosotros somos un grupo bastante anormal. Ninguno fuma, no tomamos nada. Drogas, la verdad que no. Somos muy frescos al momento de hacer la beatlemanía, pero ya empezamos a meter otro tipo de personalidad más psicodélica, con actitudes más locas, porque así lo requiere la música. Y también es una creación nuestra, porque Los Beatles dejaron de tocar en vivo en 1966.
- ¿Cuál es su relación con los Danger Four?
- Yo tengo buena relación con él (Coco), porque es el que los creó y el único que está. Si bien nosotros comenzamos cuando ellos estaban tocando, lo máximo que hacían era tocar en un pub.
- ¿Hay pica entre el público de las dos bandas?
- Te digo la verdad: No tengo contacto personal con la gente que nos sigue, porque son muchos. Ellos han tenido su época de esplendor que no es ésta. A ellos los siguen 200, y a nosotros miles. Hay un abismo.
- ¿A veces se sienten Los Beatles?
- En Liverpool vamos del show al hotel, y del hotel al show. Están todas las chicas esperándonos, con cartas y ramos de flores. Ellas ven a Los Beatles en nosotros.
- Badía es un emblema beatle, ¿no?
- Es un prócer. La figura beatle más conocida de todos los tiempos en este país.
- ¿Cómo ves el futuro de ustedes?
- No creo que esté arriba de un escenario dentro de 20 años, al menos haciendo esto. Lo nuestro, además de la calidad musical, es la imagen. No subiría con 50 años al escenario a hacer de Lennon.
- Pensando en el futuro, tampoco vas a andar paseando frente al Dakota...
- No, tampoco estoy perseguido, ni nada.


Diego Pérez, el John Lennon de The Beats, en una entrevista para la revista La García nº 29, de mayo de 2000.

Compartir

No hay comentarios.: