lunes, mayo 23, 2011

3pecados, Millones de casas con fantasmas, Relaciones sexuales



La literatura uruguaya está llena de escritores atípicos, raros –en el buen sentido de la palabra- que se alejan de lo convencional no necesariamente por el uso de técnicas o temas particulares, sino simplemente por la manera en que ven las cosas. Es el caso de Felisberto Hernández o Mario Levrero.

Un lugar similar dentro del indie uruguayo es el que ocupa Pau O´Bianchi, el líder de estos tres grupos, que funcionan casi como tres manifestaciones de su personalidad:

  • 3pecados es el más personal de sus proyectos. En la historia del grupo ha grabado desde ataques de feedback de seis minutos de duración hasta canciones en las que cuenta el despertar tranquilo con un nuevo amor.
  • Millones de casas con fantasmas es mucho más tranquilo, más pastoral. Más pop, si se quiere. Suena a lo que hubieran hecho los músicos del freak-folk americano si es que hubieran crecido escuchando a Zitarrosa. Su nuevo disco, Los desmayos, es precioso.
  • Relacionessexuales es el más lúdico de todos estos grupos: juega con el absurdo y lo infantil. No por gusto su último disco se llama 
  • Relacionessexuales para niños.






prensa
1535803192

No hay comentarios.: