lunes, julio 03, 2006

México lindo y querido...


Elecciones2006
Originally uploaded by CAPITAN SOLO.
En unas elecciones donde deben marcarte el dedo pulgar con tinta indeleble para que no votes otra véz, en unas elecciones donde las casillas de votación se pueden encontrar tanto en una tienda de camisas como en un condominio cualquiera y solo tal vez en alguna que otra escuela, en unas elecciones en donde casi soy atropellado con el semáforo a mi favor a la mirada de dos policias que deberían estar custodiando las casillas pero que en vez de eso saborean sus heladitos de fresa. En unas elecciones en donde la presidencia se puede ganar por un solo voto, en donde hay que esperar hasta cinco días para saber de algún resultado oficial –si en una noche se puede planear un golpe de estado, imaginence lo que se puede hacer en cinco días-, en donde se jactan de ser tan eficientes que exportan sus sitemas de conteo a otros paises menos desarrollados, en donde las casillas especiales para gente que quiere votar pero que se encuentra a varios kilometros de distancia de su domicilio cuenta con trecientas voletas solamente –en un país de 140 millones de habitantes-, en donde hay que marcar con una cruz el partido o coalición a elegir, en donde te “advierten” que la credencial de votación cuenta con trece marcas de seguridad.
En definitiva, en un país en donde vivo, anoche me fui a acostar tan perplejo con casi todos los medios de comunicación que, por recomendación del IFE –Instituto Federal Electoral- no pudieron emitir ningún resultado más que tendenciosos estudios según el partido que se adjudicaba la victoria.
Me pregunto qué se puede esperar de unos comicios como estos, en los que la premura y la velocidad debería de ser factor fundamental en la captura de resultados, evitando de esta forma la intromición de alguna mano fantasma, de esas que nunca faltan cuando se les da chance, más aún teniendo tan cerca a nuestro querido hermano del norte.
Anoche me fui a la cama con estos pensamientos y hoy me desperte como si absolutamente nada hubiera sucedido, y eso es lo que más me temo.

Cap. Napoleón Solo

PD: no por nada estoy aquí hace 5 años

No hay comentarios.: